Confebask "circunscribe" la subida salarial a la competitividad empresarial

El director general de Confebask, Eduardo Arechaga, ha señalado hoy que la subida de salarios "hay que circunscribirla a la[…]

El director general de Confebask, Eduardo Arechaga, ha señalado hoy que la subida de salarios "hay que circunscribirla a la situación y la competitividad de las empresas" y ha recordado que los sueldos en Euskadi "son los más altos" de España y se sitúan "por encima de la media europea".

Entrevistado en Onda Vasca, Arechaga ha indicado que los sueldos en el País Vasco "están subiendo" en torno "al 1,3 %" y ha incidido en que deben ascender "en la medida que lo permita la situación de cada empresa y de cada sector".

Ha destacado que existe una creación de empleo "que es la mejor política social" y ha subrayado que el empleo "es cada vez más estable".

En este sentido, ha señalado que Confebask calcula que este año el número de contrataciones fijas estará "en torno a las 70.000", una cifra "equivalente a la del año 2007, antes de la entrada de la crisis, y ha remarcado que "casi ocho de cada diez trabajadores vascos tienen contrato fijo" lo que refleja "un progresivo paso de la temporalidad a los contratos estables"

Arechaga ha considerado que "por primera vez en la historia la conflictividad laboral en Euskadi está por debajo de la media" española y ha asegurado que "en el día a día" hay "un compromiso del trabajador y del empresario con el proyecto empresarial" por lo que hay "una paz laboral que no ha existido nunca".

Ha indicado que "se están renovando todos los convenios que son posibles" con "aquellos sindicatos que dialogan y buscan el acuerdo". "No queda convenio sin renovar donde la parte sindical sea Comisiones Obreras o UGT, pero quedan aquellos en los que la representación está en otras siglas", ha concluido.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp