¿Cómo puedo informarme de los seguros que tenía contratados una persona fallecida?

El certificado de los contratos de seguro de cobertura de fallecimiento puede solicitarse en el Registro de Contratos de Seguros, ya sean de vida o de accidentes, en los que quede cubierta la contingencia de muerte del asegurado. En el certificado aparecerán los seguros vigentes a la fecha de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que se suscribieron.

B. A. pregunta cómo puede informarse de los seguros que tenía suscritos una persona que acaba de fallecer. Miriam Montero, abogada de Arag, le responde que el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento es el registro donde se puede solicitar el certificado de los contratos de seguro de cobertura de fallecimiento, es decir, el certificado que acredita los contratos de seguro con dicha cobertura, vigentes en fecha de fallecimiento, ya sean de vida o de accidentes en los que quede cubierta la contingencia de muerte del asegurado. En dicho certificado aparecen los contratos mencionados, así como la entidad aseguradora con la que se suscribió.

La solicitud se podrá presentar a partir de los 15 días hábiles del fallecimiento, a través del modelo 790, por cualquier persona interesada en dicha información, siempre que aporte la documentación requerida y previo pago de la tasa, que asciende a 3,70 euros.

La documentación necesaria para su solicitud normalmente será el Certificado Literal de Defunción, ya sea original o copia compulsada, expedida por el Registro Civil, y donde consten obligatoriamente el nombre de los padres del fallecido.

La solicitud podrá presentarse de tres formas: de manera presencial, a través de las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia; por correo dirigido al Registro General de Actos de Última Voluntad del Ministerio de Justicia, o por Internet con certificado digital.

En portada

Noticias de