Comité cree que inversión de Revuelta es "importante y decisiva" para Sniace
El comité de Sniace considera "un paso importante y muy decisivo" la decisión del empresario Félix Revuelta Fernández, presidente del[…]
El comité de Sniace considera "un paso importante y muy decisivo" la decisión del empresario Félix Revuelta Fernández, presidente del Grupo Kiluva, de ampliar hasta en tres millones de euros su participación en el accionariado de la factoría cántabra.
En declaraciones a Efe, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado que la importancia viene tanto por la propia inversión como por la capacidad de "arrastre" que puede tener en otros accionistas de la compañía, a los cuales el gesto de Revuelta "puede animar" a invertir en la reapertura de la empresa.
En especial, ha citado los casos de otros accionistas de referencia en Sniace como Sabino García Vallín, propietario de la firma asturiana de ingeniería TSK, o del cántabro José Luis Fernández Martínez, dueño de la inmobiliaria San José.
El análisis de las consecuencias de la decisión de Revuelta ha centrado parte de las tres horas de reunión del comité con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, que también ha servido para analizar los aspectos considerados obsoletos del acuerdo laboral de octubre de 2014 que es necesario actualizar para poder reabrir la factoría.
Portilla ha destacado que hoy se ha eliminado "casi la mitad" del contenido del acuerdo de 2014, al retirar las cláusulas ya superadas por la situación de la empresa, y las partes han quedado emplazadas a una tercera reunión, el jueves o el viernes, para abordar la parte laboral del acuerdo.
Según el sindicalista, la negociación de estos aspectos queda pendiente de cómo se desarrolla el proceso de la ampliación de capital, cuya primera fase se cierra el jueves, y también de las órdenes de compra de opciones para la segunda fase que se inicia de forma inmediata.
Una vez que mañana se cierre la primera vuelta de la ampliación -por importe de 15.598.433,40 euros con la emisión de 155.984.334 nuevos títulos-, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales al que Revuelta también pretende concurrir y que concluirá el jueves 26.
La empresa se ha comprometido a presentar antes del viernes "una respuesta global" a las peticiones del comité, una vez que conozca las peticiones de compra, ya que, según Pérez Portilla, dará "una visión más global" a la dirección sobre si es posible superar con éxito la ampliación de capital.
El sindicalista ha destacado las palabras de Mezquita según las cuales, aunque el acuerdo laboral haya quedado en parte obsoleto, ha servido para evitar la liquidación y para salvar el concurso de acreedores.