Comidas navideñas: al alza, aunque los precios se mantienen

A tenor de las reservas experimentadas hasta ahora, las comidas y cenas navideñas mantendrán este año en Extremadura el crecimiento[…]

A tenor de las reservas experimentadas hasta ahora, las comidas y cenas navideñas mantendrán este año en Extremadura el crecimiento experimentado desde la recuperación económica, mientras que los precios se mantendrán en líneas generales en niveles de 2017.

El gerente de la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex), Antonio Martínez, ha explicado a Efe que las reservas son a fecha de hoy superiores a las registradas el año pasado, lo que demuestra que este tipo de celebraciones continúan al alza.

Según las previsiones, la mayoría de restaurantes extremeños comenzarán a quedarse sin mesas disponibles una vez concluya el puente de la Constitución, lo que llevará en algunos casos a que las celebraciones se adelanten a esa fecha.

Una de las claves, según ha expresado Martínez, es que cada vez son más las empresas que vuelven a incentivar las comidas o cenas navideñas, después de que durante la crisis estas celebraciones quedaran en muchos casos a iniciativa de los propios empleados.

En su opinión, aunque en Extremadura sea difícil percibir aún la recuperación económica en algunos sectores, ninguna empresa quiere quedarse sin incentivar, ni ningún ciudadano sin celebrar este tipo de eventos.

Una vez superada Nochebuena, las celebraciones de amigos y compañeros de trabajo darán paso a comidas y cenas más familiares, que también crecerán, como ha apuntado.

Los distintos eventos gastronómicos que se celebran en la comunidad autónoma, como reflejo del boom experimentado en todo el país en los últimos años, también contribuyen a popularizar estos encuentros.

Sin embargo, la competencia y la exigencia de los comensales de ofertas donde prime "lo bueno, lo bonito y lo barato" hace que los precios se vayan a mantener en líneas generales en niveles del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Martínez ha manifestado que el coste medio por persona estará en los establecimientos extremeños en el entorno de los 25 euros, aunque el precio puede variar y ser más bajo en el caso de los restaurantes que buscan fidelizar o más alto en los establecimientos más consolidados.

Como ha explicado el gerente de Cetex, en este tipo de eventos se pide "variedad de platos", por lo que los restaurantes que sin perder la calidad ofrezcan una rica oferta y menús variados "tienen mucho ganado".

.

Publicidad
En portada

Noticias de