Comercio de Valladolid termina campaña de rebajas con ventas similares a 2016

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO) ha informado hoy sobre los resultados de la campaña de rebajas del periodo estival,[…]

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO) ha informado hoy sobre los resultados de la campaña de rebajas del periodo estival, los cuales han reflejado unas ventas similares a las del pasado año gracias a un ligero repunte agosto.

La Agrupación ha considerado esta temporada de rebajas como "difícil", ya que no se han cumplido las expectativas que los comerciantes se habían marcado en su inicio, según ha informado AVADECO en un comunicado.

Los comerciantes vallisoletanos demandan un modelo de rebajas en el que se recuperen las fechas fijas de inicio y finalización, como también ha ocurrido a nivel nacional.

El 60 por ciento de los comerciantes se ha mostrado insatisfecho con las ventas obtenidas, donde el sector más dinámico sigue siendo el de ropa y calzado.

Según los datos que maneja la asociación, tres de cada cuatro vallisoletanos han participado en esta campaña de rebajas, en la que apuntan que las ventas ya no tienen relación con la crisis sino con los hábitos de consumo y la competencia de otros formatos comerciales.

El 90 por ciento de los comerciantes de Valladolid considera que se debe realizar un cambio en la regulación de las rebajas y promociones, ya que han visto muy limitados sus márgenes comerciales durante esta campaña que casi dos tercios han calificado como "demasiado larga".

Además, desde AVADECO prevén que la campaña otoño-invierno mejorará los resultados de ventas respecto al año pasado debido a la mejora de la confianza del consumidor en los comercios y los datos de empleo.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de