CLAVES DEL DÍA 18:00h. GMT
IPC - Los precios bajan en mayo el 1 % interanual, una décima menos que en abril, por la subida[…]
IPC - Los precios bajan en mayo el 1 % interanual, una décima menos que en abril, por la subida de la luz y una menor alza de los viajes organizados.
TURISMO - España recibe 18,1 millones de turistas extranjeros entre enero y abril, un 13 % más que en el mismo periodo de 2015.
BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con subidas que en Milán llegan al 0,58 %, en Fráncfort, al 0,46 %; en París, al 0,32 %; y en Madrid, al 0,11 %.
ORO - El precio de la onza de oro cae por debajo de los 1.200 dólares por primera vez desde febrero debido al fortalecimiento del dólar.
CONFIANZA - La confianza de consumidores y empresarios continuó a la baja en España en mayo al perder 0,4 puntos, según la CE.
FRANCIA - La economía francesa creció un 0,6 % en el primer trimestre, una décima más que sus estimaciones precedentes.
COMMERZBANK - Commerzbank pretende abrir una filial en Sao Paulo para apoyar a las empresas alemanas y europeas en Brasil.
JAPÓN - Las ventas minoristas caen en Japón un 0,8 % en abril, en tasa interanual, mientras se estudia aplazar la subida del IVA.
CELLNEX - La empresa de telecomunicaciones Cellnex invertirá 109 millones en la compra de 261 torres de telefonía móvil en Holanda.
EFECOM
..