CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

EMPLEO - El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 20.280 plazas: 15.998 ordinarias y 4.282 extraordinarias para lucha[…]

EMPLEO - El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 20.280 plazas: 15.998 ordinarias y 4.282 extraordinarias para lucha contra el fraude y la mejora de los servicios públicos.

DÉFICIT - El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprueba los nuevos objetivos de déficit para las CC.AA y los eleva hasta el 0,4 % en 2018 y 0,1 % en 2019.

CUMBRE G20 - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclama en la cumbre del G20 que se favorezca el libre comercio para asegurar "un crecimiento fuerte, inclusivo, equilibrado y sostenible".

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran en rojo, salvo Londres, que sube 0,19 %, y Fráncfort, que avanza un 0,06 %. Milán cae 0,33 %, París 0,14 % y Madrid 0,09 %.

MOROSIDAD - La morosidad de la banca que opera en España sube al 8,85 % en abril, antes de la intervención de Popular.

POPULAR - La Comisión Europea y el Banco Central Europeo instan a España a vigilar "de cerca" el traspaso del Banco Popular al Santander y los riesgos por las demandas de accionistas y acreedores

GRECIA - El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprueba el desembolso del tercer tramo del paquete de rescate a Grecia, que supone un pago de 8.500 millones de euros.

EEUU - La tasa de desempleo en EEUU aumentó una décima en junio hasta el 4,4 %, con una sólida creación de 222.000 nuevos empleos, 187.000 de ellos en el sector privado y 35.000 en el público.

SAMSUNG - Samsung avanza que sus resultados entre abril y junio alcanzarán los 12.000 millones de dólares y superarán los de Apple por vez primera.

SACYR - Sacyr se hace con el contrato para la rehabilitación, mantenimiento y conservación de 91,5 kilómetros de la carretera entre Pirámides, Tulancingo y Pachuca (México) por 3.929 millones de pesos (190 millones de euros).

FERROVIAL - Budimex, filial de Ferrovial, modernizará dos tramos de la línea que conecta Varsovia y Dorohusk por 233 millones de euros.

PETROBRAS - Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay como parte del programa de desinversión que lleva a cabo la petrolera para paliar la crisis económica que padece.

VOLKSWAGEN - La policía alemana detiene a un responsable de motores de Volkswagen, en lo que supone la primera detención por el escándalo de manipulación.

EFECOM

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp