CLAVES DEL DÍA. 13:00 H.
PRESUPUESTOS - La CE advierte de que el borrador de Presupuestos para 2019 remitido por España se desvía "significativamente" del[…]
PRESUPUESTOS - La CE advierte de que el borrador de Presupuestos para 2019 remitido por España se desvía "significativamente" del ajuste exigido y no cumple con la reducción de deuda.
OCDE - La OCDE rebaja dos décimas las cifras de crecimiento de España para 2018 y 2019, hasta el 2,6 y el 2,2 %, aunque augura que la economía española seguirá "fuerte".
OCDE - La OCDE advirtió hoy de que la economía mundial ha alcanzado su pico en 2018 e iniciará el año que viene una desaceleración.
ITALIA - La Comisión Europea apuesta por abrir el procedimiento de déficit excesivo a Italia por su elevada deuda pública, mientras el Ejecutivo romano ignora esta advertencia.
IKEA - La cadena sueca IKEA anunció hoy que podría eliminar hasta 7.500 empleos a nivel mundial en dos años, dentro de un proceso de transformación de la compañía.
CEOE - El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, elegido por aclamación nuevo presidente de la CEOE para los próximos cuatro años.
ENDESA - Endesa espera que su beneficio neto crezca un 7 % de media anual hasta el 2021, según su nuevo plan estratégico.
INDUSTRIA - La industria española factura en septiembre el 0,3 % menos interanual, mientras la entrada de pedidos baja el 3,2 %, con lo que rompen cinco meses en positivo.
SERVICIOS - La cifra de negocios del sector de servicios en España crece el 4,4 % interanual en septiembre, casi cuatro puntos menos que en agosto.
BALANZA - El saldo negativo de la balanza comercial española aumentó un 30,3 % en los nueve primeros meses del año y se situó en 24.187 millones de euros.
BOLSAS - Las bolsas europeas avanzaban a media sesión: Londres, Fráncfort, Milán y Madrid subían algo más del 0,50 %, en tanto que París ganaba un 0,34 %.
RENAULT - Renault nombra a dos responsables de forma interina para reemplazar a Carlos Ghosn, que permanece como presidente provisional.
CIMIC - La australiana Cimic, filial de ACS, gana un contrato con el metro de Sídney por 875 millones de euros.
EFECOM
..