CGT denuncia ausencia de interventores en los trenes gallegos

El sector ferroviario de CGT en Galicia ha denunciado que unos 650 trenes de Renfe Media Distancia circularon sin personal[…]

El sector ferroviario de CGT en Galicia ha denunciado que unos 650 trenes de Renfe Media Distancia circularon sin personal de intervención por las infraestructuras gallegas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En un comunicado, la central explica que esta situación está motivada por "la falta de cuadro de personal" en las residencias de intervención de Vigo, A Coruña, Ourense y Monforte.

Añade que, gracias a los acuerdos firmados por Renfe y los sindicatos Semaf, UGT y CCOO, los trabajadores se acogen al plan de desvinculaciones y no están siendo sustituidos.

La empresa, abunda CGT, se queda así sin cuadro de personal para cubrir la operativa diaria de atención al cliente a bordo de los trenes, causando "una importante merma de ingresos" y "un empeoramiento de la calidad del servicio que el operador público está obligado a dar".

El sector ferroviario del sindicato en Galicia ha enviado una carta al coordinador de Renfe en la Comunidad Autónoma y al gerente de Media Distancia solicitando la cobertura de 35 plazas de personal comercial (intervención y atención al cliente) en las convocatorias de traslados, ascensos e ingresos que están a punto de resolverse.

Además, pide que se evite la subcontratación de operaciones directamente relacionadas con el ferrocarril, en este caso, la atención al viajero, por lo que solicitan la "internalización" de los puestos de atención al viajero y venta de billetes que en estos momentos realizan "empresas privadas" en Ourense y Compostela, "con contrataciones en precario centralizadas desde Madrid".

.

En portada

Noticias de