CES reclama a la Junta menos empresas públicas y más agilidad administrativa

El presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía un[…]

El presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía un menor peso de las empresas públicas autonómicas, en beneficio de la iniciativa privada, y más agilidad administrativa en asuntos relacionados con la actividad económica.

"Hay un brutal peso de lo público sobre lo privado. Hay demasiadas empresas públicas que nos generan unos costes muy elevados" ha advertido Rus, en un acto informativo de la Fundación CEU Andalucía.

Aunque percibe "un cambio de actitud" en la Junta de Andalucía y en los líderes políticos en favor de la actividad empresarial, ha opinado que "se necesita más cambio", en especial en aspectos burocráticos pues, ha enfatizado, "el cambio de modelo productivo comienza por un cambio en la Administración".

"La Administración tiene que cumplir los plazos que fija la ley y no bloquear proyectos por intereses políticos; si no contesta en el plazo previsto, debe de existir el silencio administrativo", ha apostillado.

Rus ha sostenido que la protección del medio ambiente "no puede ser un obstáculo para el desarrollo económico" y ha criticado que los ecologistas "se creen en posesión de la versad" y critican proyectos que son aceptados en otros países europeos.

En su opinión, el dragado en profundidad del Guadalquivir, desaconsejado por la UE y pendiente de estudios ambientales, es el paradigma "del desarrollo económico insostenible", pues se achaca a una hipotética afección a las márgenes del río todo el problema ambiental de Doñana.

Respecto a la coyuntura política, el presidente de la patronal sevillana ha dicho, gráficamente, que de circular por una autopista de tres carriles, España ha pasado a "dar vueltas sin parar a una rotonda", por la falta de gobierno.

A abogado por que los políticos "aprendan a gobernar en minoría" y ha reclamado la ejecución de infraestructuras básicas para Sevilla, como el Metro o los túneles de la SE 40 bajo el Guadalquivir.

Publicidad
Publicidad

Respecto a la modificación del calendario de la Feria de Abril, la ha apoyado porque no ha recibido ninguna crítica empresarial a esta iniciativa y sí varias favorables de sectores empresariales.

.

En portada

Noticias de