Cecot Rubí recuerda a empresas bonificaciones locales a que pueden acogerse

La sección patronal de Cecot Rubí, formada por 600 negocios de la ciudad, ha presentado a las empresas de la[…]

La sección patronal de Cecot Rubí, formada por 600 negocios de la ciudad, ha presentado a las empresas de la población un informe sobre las bonificaciones en los tributos municipales facilitadas por el ayuntamiento.

La patronal informa hoy en un comunicado de que este informe presenta las medidas sobre la bonificación de los importes de tributos locales, que a menudo pasan "desapercibidas" por las empresas de la ciudad y de las que se pueden beneficiar.

Las principales conclusiones del informe, presentado por Ramon Soler, asesor fiscal de Cecot, indican que, en cuanto al IBI, una de las bonificaciones consiste en la reducción del 50 % para los inmuebles que hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico.

Por otra parte, el ayuntamiento está aplicando una bonificación del 60 % para los inmuebles objeto de actividades de empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria y que no figuren entre los bienes de su inmovilizado.

Respecto al IAE, se pone de relieve la importancia de una bonificación del 50 % para las actividades nuevas una vez finalizados los dos primeros años y por un período máximo de 5 años.

Asimismo, existe una bonificación del 35 % para empresas que incrementen la plantilla menos de un 10 % (un 50 % si es por encima), y otra del 75 % del impuesto sobre Construcciones, Obras e Instalaciones para obras que incorporen sistemas de aprovechamiento eléctrico o térmico.

.

En portada

Noticias de