CECALE aboga por medidas que den confianza y actividad empresarial
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha abogado hoy, tras conocer los datos del primer trimestre[…]
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha abogado hoy, tras conocer los datos del primer trimestre del año de la EPA, por avanzar en aquellas medidas estructurales que impulsen la confianza y la actividad empresarial.
A través de un comunicado, la patronal ha valorado que el número de personas ocupadas aumentase un 2,14 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior pero, por otro lado, ha señalado que esta evolución fue de signo contrario si se atiende a la variación intertrimestral, al descender la ocupación un 1,18 por ciento.
Respecto al paro, CECALE ha recordado que se registró una evolución favorable en relación al primer trimestre del 2015, pero que al mismo tiempo aumentó un 4 por ciento respecto al último trimestre del año pasado, aumentando así la tasa de paro hasta el 18,33 por ciento de la población activa.
Para CECALE, éstos están condicionados por la situación de incertidumbre política y de la cierta atonía que aún presentan los mercados, algo que contribuye a la cierta rigidez que aún presenta el mercado laboral, que limita el grado de agilidad que requieren los necesarios procesos a los que han de hacer frente las empresas.
Según CECALE, el proceso de recuperación económica que se venía describiendo en los últimos meses "se está viendo limitado por unas insuficientes medidas de estímulo a la actividad productiva, y una ralentización en la implementación y profundización de las medidas estructurales adoptadas estos últimos años".
La organización ha incidido en la crítica al escenario de incertidumbre política, el cual hace que se pospongan decisiones estratégicas de inversión, "tan necesarias para acelerar el proceso de recuperación económica y, por tanto, de retención del talento y de creación de empleo".
.