Catering Brens asegura que hay acuerdo con trabajadores para pago de atrasos

La empresa Catering Brens, concesionaria hasta el pasado 18 de enero del servicio de comedor en 32 colegios sevillanos, ha[…]

La empresa Catering Brens, concesionaria hasta el pasado 18 de enero del servicio de comedor en 32 colegios sevillanos, ha asegurado hoy que hay un acuerdo en vigor con los trabajadores que han ido a la huelga en reclamación de nóminas atrasadas, además de desmarcarse de las peticiones en ese sentido.

El gerente de la empresa, José Manuel Brens, ha reaccionado así a la huelga iniciada ayer por 225 trabajadores de los comedores escolares de la provincia de Sevilla, cuatro días en protesta por los impagos de sus nóminas, de los que la empresa a la que pertenecen, Aramark, no se hace cargo tras subrogar el servicio a Catering Brens.

Se trata, según el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, de trabajadores que pertenecían a Catering Brens, empresa que dejó el servicio en manos de Aramark la pasada semana tras varios expedientes por parte de la Junta de Andalucía, y que mantiene una deuda de pago de nóminas y seguros sociales desde septiembre del 2016.

Sin embargo, Brens ha asegurado que la única deuda pendiente que tiene con los trabajadores es la nómina de enero "hasta el día 18 que pasaron a la nueva empresa" y algunas nóminas de diciembre, "en las que había errores puntuales, y cuando se subsanen se podrán abonar".

El gerente ha señalado que el compromiso con los trabajadores es que cobren los atrasos el próximo 5 de febrero, para enfatizar que "la huelga es de Aramark, porque el servicio es de ellos", subrayando que "todo supone una cantidad que no llega a los 50.000 euros".

Ha negado además que mantenga deudas de Seguridad Social o derivados con su plantilla, "porque todas fueron endosadas a la Junta cuando se canceló el servicio", por lo que entiende que "hay un acuerdo para el pago de las nóminas, y ellos lo saben, por lo que no entendemos los motivos de la huelga, que además no es contra nosotros, sino contra Aramark".

.

En portada

Noticias de