Cantabria no baraja modificar su presupuesto por las exigencias de Hacienda
El Gobierno de Cantabria no ha aplicado "de momento" ajustes ni baraja la posibilidad de modificar su presupuesto, para cumplir[…]
El Gobierno de Cantabria no ha aplicado "de momento" ajustes ni baraja la posibilidad de modificar su presupuesto, para cumplir con las exigencias que pueda plantear el Ministerio de Hacienda en materia de cumplimiento del déficit.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a criticar hoy al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, al que ha acusado de dejar la "pelota" del déficit a las comunidades autónomas, y de las que ha dicho que en "absoluto" son culpables de la situación actual.
"De momento no hemos hecho ningún ajuste. Yo hasta ahora no tengo ninguna noticia de variar ese presupuesto", ha dicho Revilla, a preguntas de los periodistas sobre una posible modificación de las cuentas regionales para cumplir con las exigencias que pueda plantear el Ministerio de Hacienda.
En una visita hoy al Puerto de Santander, el presidente cántabro ha insistido, además, en reivindicar el "enorme" esfuerzo que ha realizado su gobierno para ajustarse a las "imposiciones" de Bruselas y del Ejecutivo español.
Y ha vuelto a advertir de que lo que no va a hacer su gobierno "en ningún momento" es dejar de atender los servicios mínimos de Cantabria. "Eso que lo sepan, que eso no lo vamos a hacer de ninguna manera", ha sentenciado.
Revilla también ha señalado que Cantabria se va a coordinar con "muchas" otras comunidades autónomas para hacer un "frente común" contra lo que ha calificado como un "despeje del balón" del ministro de Hacienda.