Cámara Terrassa realiza 87 contactos de negocio en Hungría y República Checa
La Cámara de Comercio de Terrassa inicia el segundo trimestre de 2016 con 87 contactos de negocio realizados en una[…]
La Cámara de Comercio de Terrassa inicia el segundo trimestre de 2016 con 87 contactos de negocio realizados en una misión de prospección comercial en Hungría y la República Checa que se llevó a cabo entre el 3 y el 8 de abril.
Según ha informado hoy la entidad en un comunicado, las empresas participantes en la misión desarrollaron una "intensa" agenda individual de contacto con empresas ubicadas en Budapest y Praga.
La Cámara explica que esta misión, la primera del segundo trimestre del año, se ha orientado a los mercados de la Europa central con "grandes oportunidades" de negocio para sectores como la automoción, la electrónica o el agroalimentario.
Estos son los sectores en los que se centran gran parte de las exportaciones de Cataluña a Hungría y la República Checa, que ofrecen expectativas de crecimiento, explica la entidad, en los sectores farmacéutico, de la construcción o las infraestructuras.
Según la cámara, los dos países, miembros de la Unión Europea desde 2004, ofrecen una localización geoestratégica "privilegiada" que favorece la actividad comercial al centro de Europa, mientras que en esta misión han participado ocho empresas catalanas y una vasca.
.