Calles y plazas de Torrelavega se convertirán en una feria urbana del stock

Todos los comercios de Torrelavega que lo deseen participarán los próximos 23, 24 y 25 de febrero en la primera[…]

Todos los comercios de Torrelavega que lo deseen participarán los próximos 23, 24 y 25 de febrero en la primera edición de la denominada "Feria del Stock en la calle", que se desarrollará en distintas zonas urbanas , en viales y plazas, en los que se instalarán los escaparates de los establecimientos.

Esta iniciativa está organizada por las diversas asociaciones de comerciantes del municipio e irá acompañada en las aceras y calles de animación con actividades musicales y de ocio, con el fin de animar las ventas en los establecimientos.

En la presentación de la feria, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, y los presidentes de asociaciones de comerciantes, Albania Díaz, Ángel Sainz Fontaneda y José Ángel Fernández, han calificado a esta iniciativa como "innovadora y diferente".

El regidor ha destacado que la feria es una iniciativa que abarcará todo el municipio y no solo el centro urbano, ya que todos los establecimientos están llamados a participar, lo que a su juicio permitirá atraer personas y público a las calles.

Ha resaltado que el Ayuntamiento "apoya de manera decidida" esta medida y todo tipo de propuestas encaminadas a mejorar y dinamizar la actividad comercial en la ciudad, "tanto en el centro, como en los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega".

El alcalde ha asegurado que las modalidades de venta de stock que se han realizado en Torrelavega "siempre han sido un éxito" y por ello ha mostrado su convencimiento de que esta nueva experiencia "dará a los comerciantes un respiro".

Tazón ha explicado que la idea de esta feria partió hace varios meses de un grupo de comerciantes, ante las dificultades que, según señala, conlleva para ellos ir a las celebradas en La Lechera o el Mercado de Ganados, en especial al tener que cerrar el establecimiento para atender el punto de venta.

Por ello, este grupo planteó al Ayuntamiento cambiar la modalidad de feria del stock ya que, según Tazón, "parece una idea estupenda porque se facilita al comerciante que siga ubicándose en su propio establecimiento".

Publicidad
Publicidad

Además, ha explicado que aquellos comercios que no tengan posibilidad de sacar su género a la calle podrán participar en la campaña decorando de forma especial su escaparate, y colocando el cartel que indica que ofrecen sus productos de stock en el interior.

.

En portada

Noticias de