Bruselas da luz verde a la unión de Zalando y la danesa Bestseller United

La Comisión Europea (CE) dio hoy el visto bueno a la creación de una empresa conjunta entre la distribuidora alemana[…]

La Comisión Europea (CE) dio hoy el visto bueno a la creación de una empresa conjunta entre la distribuidora alemana de ropa y accesorios por internet Zalando y la danesa Bestseller United, dueña de marcas como Vero Moda, Only o Jack & Jones.

"La empresa conjunta proporcionará servicios mayoristas de comercio electrónico", dijo en un comunicado el Ejecutivo comunitario en referencia al acuerdo alcanzado entre ambas empresas para que la danesa utilice los servicios logísticos de Zalando.

Bruselas aprobó la operación porque cree que no se darán problemas de competencia, dado que el solapamiento entre las actividades de ambas compañías es "muy limitado".

Zalando nació en 2008 como una "start-up" para la venta de ropa, calzado y accesorios solo a través de internet y en menos de diez años ha extendido su actividad a quince países europeos, en los que comercializa también productos de diseño propios.

Bestseller United es una firma familiar danesa propietaria de marcas como Only, Vero Moda o Jack & Jones, así como de otra veintena de insignias de ropa y calzado, y posee el 10 % de Zalando.

El grupo, que vende sus productos también a través de internet, cuenta con una red de 2.700 tiendas de sus marcas y presencia en más de 15.000 tiendas multimarca, tanto en Europa como en América, Oriente Medio, Australia e India.

Publicidad

.

En portada

Noticias de