Bayer quiere repartir un dividendo de 2,5 euros por acción, un 11,1 % más

El grupo farmacéutico alemán Bayer quiere repartir un dividendo por el año 2015 de 2,50 euros por acción, un 11,1[…]

El grupo farmacéutico alemán Bayer quiere repartir un dividendo por el año 2015 de 2,50 euros por acción, un 11,1 % más que la cantidad pagada por el 2014.

Bayer informó hoy de que el consejo de supervisión aprobó en una reunión la recomendación de la junta directiva de proponer en la junta general de accionistas del 29 de abril el pago de ese dividendo por el ejercicio 2015.

"El año 2015 ha sido muy satisfactorio para Bayer. Queremos que nuestros accionistas participen de forma adecuada en ese éxito", dijo el presidente de la junta directiva de Bayer, Marijn Dekkers, de 58 años.

Asimismo el consejo de supervisión de Bayer decidió en la reunión de hoy que Werner Baumann, de 53 años, sustituirá a Dekkers a partir del 1 de mayo como presidente de la compañía.

Publicidad

"Bayer está en una fuerte posición con su claro enfoque en el negocio de ciencias biológicas", dijo Dekkers, cuyo contrato expiraba el 31 de diciembre de 2016 y será rescindido antes de tiempo el 30 de abril tras la junta general de accionistas.

Dekkers, que ha presidido Bayer desde octubre de 2010, deseó mucho éxito a Baumann en su nueva tarea como presidente de la junta directiva.

Durante su presidencia Bayer ha sacado a bolsa Covestro, que era la división de plásticos de Bayer y se llamaba MaterialScience.

Baumann es actualmente responsable de Estrategia y Gestión de cartera en la junta directiva de Bayer y mantendrá esta tarea también cuando asuma la presidencia.

Bayer, que mañana publica el balance de 2015, repartirá este año un total de 2.067 millones de euros en dividendos, un 11,1 % más.

Las acciones de Bayer bajan un 2,3 %, hasta 95,94 euros, poco antes del cierre de la negociación en la bolsa de Fráncfort.

En portada

Noticias de