BASF compra filial a la estadounidense Albemarle por 2.800 millones de euros

El grupo químico alemán BASF ha comprado a la estadounidense Albemarle por 2.800 millones de euros (3.200 millones de dólares)[…]

El grupo químico alemán BASF ha comprado a la estadounidense Albemarle por 2.800 millones de euros (3.200 millones de dólares) su filial Chemetall de tratamiento de superficies.

BASF informó hoy de que la transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia y de que será cerrada previsiblemente a finales de 2016.

Chemetall, con sede en Fráncfort y 2.500 empleados, es un líder global en tecnología e innovación en el mercado de tratamiento de superficies.

Facturó el año pasado 845 millones de dólares (754 millones de euros) con productos que sirven para proteger los metales de la corrosión, facilitar la forma y la manufactura, preparar algunas partes para la pintura y asegurar la adhesión adecuada de capas.

Publicidad

Sus químicos se usan en una amplia serie de industrias y mercados finales, pero principalmente la automovilística, aeroespacial, de bobinas y formación de metales.

En portada

Noticias de