Barpimo recibe la acreditación OHAS 18001 por su gestión de seguridad y salud
La empresa de barnices y pinturas Barpimo, situada en Nájera, ha recibido hoy la acreditación OHAS 18001, que le certifica[…]
La empresa de barnices y pinturas Barpimo, situada en Nájera, ha recibido hoy la acreditación OHAS 18001, que le certifica en la implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud efectivo.
La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha participado hoy en la entrega de este reconocimiento, junto al presidente de la empresa, Juan Ros, y el director general, Luis Dueña, ha informado el Gobierno riojano, en una nota.
Menorca ha destacado el esfuerzo realizado por esta empresa en materia de prevención de riesgos laborales, que supone "un gran reto para cualquier industria química, y trabajo necesario para avanzar hacia un empleo de calidad".
La OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada, que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud efectivo, algo clave para cualquier organización ya que ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados.
Entre los beneficios que supone la implantación de estos sistemas de gestión cabe destacar que consigue un lugar de trabajo más seguro, ya que permite identificar peligros, prevenir riesgos y promover las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.
El Grupo Barpimo cuenta con más de 150 empleados y una red de operadores logísticos en todo el territorio nacional.
Su desarrollo internacional comenzó en los años 90 y ha desarrollado una labor que le ha hecho estar presente en países como Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Georgia, Ucrania, Rusia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Turquía, Chile, Cuba, República Dominicana y Caribe.
Los proyectos más importantes desarrollados por el grupo en los últimos años han sido la adquisición de la empresa de pinturas madrileña 'Productos Díez', de reconocido prestigio por la calidad de sus productos, y de la empresa 'Pinturas EGA' de Vitoria.
Estas adquisiciones responden a los objetivos estratégicos de la empresa encaminados al crecimiento.
La historia del Grupo Barpimo ha sido su continua adaptación al entorno, a las nuevas técnicas empleadas en la industria y el mueble y a un seguimiento constante de ofrecer nuevos productos que son cada vez más respetuosos con el medio ambiente y con la calidad como principio, factores que, unidos al desarrollo de nuevos sistemas de producción, le han permitido competir en todos los mercados.
.