Barkos señala la importancia de EEUU para mercado exterior y más tras Brexit

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado hoy la importancia que tiene Estados Unidos para las exportaciones[…]

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado hoy la importancia que tiene Estados Unidos para las exportaciones navarras, un mercado que será "especialmente atractivo" tras el Brexit.

Barkos se ha pronunciado así en el acto de apertura del Foro Empresarial Navarra-Estados Unidos, en el que también han intervenido el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el ex embajador de Estados Unidos en España y presidente del Consejo de Administración Spain-US Chamber of Commercecon, Alan Solomont; y el presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Javier Taberna.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, la presidenta ha destacado que el año pasado 566 empresas navarras exportaron a EEUU por 535 millones de euros, cuando las importaciones fueron por valor de 51, lo que sitúa a este país como el cuarto mercado para las ventas internacionales de la Comunidad Foral y el primero extracomunitario, ha dicho.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp