Banca, seguros, tecnología: Sectores con los ejecutivos mejor pagados

Los directivos que trabajan para compañías pertenecientes a los sectores de banca y seguros, tecnología o healthcare son los mejor[…]

Los directivos que trabajan para compañías pertenecientes a los sectores de banca y seguros, tecnología o healthcare son los mejor retribuidos. Ésta y otras conclusiones se extraen de la publicación "Perspectivas sobre el futuro del reclutamiento de directivos y altos ejecutivos a nivel mundial" de Page Executive, firma especializada en la búsqueda y selección de perfiles de alta dirección a nivel nacional e internacional, que se ha presentado esta semana. Además de estos datos, la publicación analiza las tendencias clave actuales y futuras del reclutamiento de ejecutivos en España.

Otro de los aspectos que también se ha analizado en este trabajo son las contrataciones. Tras estudiar y comparar los procesos de selección en los que ha intervenido Page Executive durante los últimos dos años, los consultores de la compañía han podido comprobar cómo ha variado la necesidad y situación de las empresas que demandan sus servicios. En este sentido, se ha visto cómo la variación salarial de las contrataciones ha aumentado en el 76% de los casos durante el último año, un incremento muy significativo en comparación con el 41% registrado en 2014.

En cuanto a los sectores que han experimentado un mayor aumento en la demanda de profesionales se encuentran gran consumo (22%), industria (16%), tecnología (13%) y retail/lujo (13%). Por otra parte, el puesto más demandado en 2015 por las empresas fue el de Director Financiero (30%), seguido por el de Director Comercial/Director de Marketing (22%) y Director General (16%).

El perfil de los profesionales contratados no ha variado demasiado: los ejecutivos siguen siendo en su mayoría hombres (76% frente a 24% de mujeres). Esta diferencia, además, se ha incrementado con respecto a 2014, cuando el 65% de los ejecutivos contratados fueron hombres frente a un 35% de mujeres. Por el contrario, la edad es un aspecto que no ha variado y la mayor parte de los altos cargos siguen teniendo entre 36 y 40 años (33%).

"El mundo empresarial se encuentra en un momento de rápida transición, por lo que las empresas necesitan contar con las personas apropiadas que les guíen en este proceso de transformación", afirma Miguel Portillo de Antonio, Senior Executive Director de Page Executive.

Esta última publicación de PageExecutive recopila las observaciones y comentarios de los expertos de la compañía en una serie de artículos que describen las siete tendencias clave que afectarán significativamente al proceso de reclutamiento de las empresas en el futuro. Como son, el auge de las estrategias digitales, la gestión de equipos deslocalizados o la importancia cada vez mayor de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en las compañías, entre otras.

En portada

Noticias de