Bajan un 2,4 % los beneficios semestrales de Johnson & Johnson

El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy que en la primera mitad de este año acumuló unos beneficios netos[…]

El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy que en la primera mitad de este año acumuló unos beneficios netos de 8.249 millones de dólares, un 2,4 % menos que en el primer semestre de 2016.

La firma, dedicada a productos farmacéuticos, médicos y de cuidado personal, informó de que entre enero y junio pasados su ganancia neta por acción fue de 3,00 dólares, frente a los 3,02 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

Los ingresos semestrales crecieron un 1,8 %, hasta los 36.605 millones de dólares, según anunció en un comunicado la compañía, con sede en New Brunswick, en el estado de Nueva Jersey.

En el segundo trimestre de este año, el período que más seguía de cerca hoy Wall Street, la compañía tuvo unas ganancias netas de 3.827 millones de dólares, un 4,3 % menos que en el mismo período del año pasado.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,40 dólares, por debajo de los 1,43 dólares que tuvo en el segundo trimestre de 2016, y los ingresos trimestrales subieron un 1,9 %, hasta los 18.839 millones de dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio por acción fue de 1,83 dólares, por encima de la cifra que habían calculado los analistas, de 1,79 dólares por título.

Los ingresos trimestrales, sin embargo, estuvieron ligeramente por debajo de lo que habían calculado los analistas, 18.900 millones de dólares.

Pero la firma anunció un aumento en sus previsiones de ventas para el ejercicio completo, y las siguió entre 75.800 y 76.100 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Los títulos de Johnson & Johnson, incluidos en el grupo del Dow Jones de Industriales, cedían un 0,21 % en la primera hora de negociaciones de Wall Street.

.

En portada

Noticias de