Azuqueca Henares y CEOE renuevan convenio para atraer inversión al municipio
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, han firmado[…]
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, han firmado hoy el convenio de colaboración para mantener el Departamento de Atracción de Inversiones creado en 2014 con el objetivo de potenciar el sector industrial del municipio.
"Generar empleo y crear las condiciones para que las empresas lo generen es una de las líneas estratégicas del Ayuntamiento en este mandato", ha resaltado el primer edil azudense, tras la firma del convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre.
Blanco ha recordado que el objetivo de este servicio, que tiene su sede en el Centro de Empresas 'Azuqueca Emprende', es "tratar de asegurar la continuidad de los proyectos industriales instalados en Azuqueca y, al mismo tiempo, tratar de conseguir que lleguen nuevos proyectos, nuevas industrias que generen actividad, empleo y riqueza en el municipio".
A nivel económico, el Ayuntamiento compromete una aportación anual de 18.000 euros, además de la cesión de un despacho para el funcionamiento del despacho, ha recordado Blanco, quien ha resaltado que, este año, con el fin de mejorar los polígonos industriales, se ha incluido en el presupuesto municipal una partida de 200.000 euros".
Refiriéndose a los últimos datos del desempleo conocidos ayer, el alcalde de Azuqueca ha mostrado su satisfacción por que en mayo se recuperase la tasa del 11,62 por ciento, la cual se había superado "en todo momento" desde que se inició la crisis económica.
"Volvemos a niveles de desempleo que no teníamos en Azuqueca desde el año 2009 y, a nivel interanual, de mayo de 2015 a mayo de 2016, tenemos 436 personas desempleadas menos, un dato que nos lleva a un optimismo moderado y a no relajarnos para continuar en la misma línea", ha concluido Blanco.
.