Ayuntamiento estudia impedir ampliación superficie comercial de Diagonal Mar

El gobierno municipal de Barcelona, formado por Barcelona en Comú y el PSC, está estudiando cómo puede puede impedir política,[…]

El gobierno municipal de Barcelona, formado por Barcelona en Comú y el PSC, está estudiando cómo puede puede impedir política, jurídica y administrativamente la ampliación de la superficie comercial del centro Diagonal Mar.

Así lo han explicado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz (BComú), y la concejala de Comercio y Mercados, Montse Ballarín (PSC), que han anunciado que ambos grupos votarán para que el pleno del distrito de Sant Martí emita un informe desfavorable a la ampliación por "falta de encaje en el territorio".

Janet Sanz ha insistido en que el gobierno municipal está en contra de la ampliación de superficies comerciales y que el resto de grupos municipales también se han expresado en este sentido, lo que confía que quede reflejado en la votación en el pleno.

La teniente de alcalde ha explicado que Diagonal Mar tiene una licencia con tres usos, comercio, ocio y restauración y que la Generalitat ha autorizado a este centro a ampliar en más de 7.000 la zona comercial, aunque el promotor por ahora solo pretende hacerlo en algo más de 5.000.

Sanz ha asegurado que el gobierno municipal quiere hablar con el promotor para que "la propuesta encaje en el territorio" y también con la Generalitat para que la "interlocución sea conjunta".

Montse Ballarín ha insistido en que "para dar seguridad jurídica a todo el mundo, hay que esperar el informe de los servicios jurídicos municipales que dejará claro si técnicamente es posible detener la ampliación y las implicaciones de ello.

.

En portada

Noticias de