Avilés organiza una jornada empresarial para "hacer más con menos"
El concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa, ha presentado hoy la jornada titulada "La Revolución LEAN: Experiencias de[…]
El concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa, ha presentado hoy la jornada titulada "La Revolución LEAN: Experiencias de mejora", que se va a celebrar en la fábrica de Saint Gobain-Sekurit y que dará a conocer un proceso productivo que, básicamente, consiste en "hacer más con menos".
La jornada tendrá lugar el próximo jueves, de 9:00 a 11:30 horas, con participación de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín.
Se trata de una jornada que tiene por objetivo poner en valor las experiencias de mejora que están aplicando metodologías LEAN en la producción y en la prestación de servicios.
Está organizada por el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación y el Área Sanitaria III en colaboración con el Club Asturiano de la Calidad.
El Lean Manufacturing consiste en producir con el objetivo de entregar el máximo valor a los clientes utilizando los mínimos recursos necesarios.
Para ello se propone comprimir el exceso de producción, disminuir tiempos de espera, ajustar transportes, agilizar procedimientos, reducir inventarios, eliminar movimientos y tender a defectos cero.
En definitiva, tal como aseguran los organizadores, se trata de "hacer más con menos".
En la jornada se presentarán experiencias como la del World Class Manufacturing de Saint Gobain-Sekurit hasta el uso seguro de medicamentos del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, la mejora global de las plantas de Crown Food de Asturias, la transformación en el bloque quirúrgico del Hospital Vall Hebrón o la unidad de hospitalización del Hospital de Cruces en Bilbao.
En "La Revolución LEAN: Experiencias de mejora"", los participantes podrán comprobar la aplicación de esta metodología de producción en la planta avilesina de Saint Gobain-Sekurit.
.