Asgeco avisa de pérdida de confianza de los consumidores en el poder judicial

La Asociación General de Consumidores Asgeco ha alertado hoy sobre la pérdida de confianza de los consumidores en el poder[…]

La Asociación General de Consumidores Asgeco ha alertado hoy sobre la pérdida de confianza de los consumidores en el poder judicial a raíz de la decisión adoptada por el Tribunal Supremo, que atribuye a los clientes, y no al banco, el impuesto de los actos jurídicos documentados de las hipotecas.

En un comunicado, la asociación destaca que las decisiones judiciales no responden a un criterio inapelable, sino que son sujeto de opiniones y de votaciones, con lo que la verdad jurídica no es inmutable ni ajena a las pasiones humanas.

Asimismo, destacan que esta "verdad jurídica" no es autónoma, sino que está condicionada por otras realidades, determinadas por la realidad económica o política; de ahí que se pueda afirmar que hay una relación entre el poder económico o político y la realidad jurídica.

Para Asgeco, el Tribunal Supremo ha tomado "la peor de las decisiones", no para los clientes de los bancos, "que en todo caso se han jugado en este tema unos pocos miles de euros cada uno, sino para el prestigio de la Justicia".

Ahora, añade la nota, "los ciudadanos españoles ya sabemos que, como en el gag de los Monty Python, bajo las togas de los magistrados se esconden todas las vergüenzas humanas".

.

En portada

Noticias de