ASAJA ve "histórica" la instalación en Curtis de planta para el sector lácteo
El sindicato agrario ASAJA calificó hoy de "histórico" el anuncio de la instalación en el municipio coruñés de Curtis de[…]
El sindicato agrario ASAJA calificó hoy de "histórico" el anuncio de la instalación en el municipio coruñés de Curtis de una planta para transformar un 17% de la leche gallega y crear 130 puestos de trabajo.
En un comunicado, el vicepresidente de ASAJA, Francisco Bello, indica que "hoy es un día histórico para el sector lácteo gallego", tras el anuncio de la empresa Goodleit de su intención de invertir 70 millones de euros en un planta láctea en Curtis.
"Habrá un antes y un después para el sector lácteo gallego tras la puesta en marcha de esta nueva iniciativa industrial", indica Bello, que subraya los "difíciles momentos" que atraviesan muchos ganaderos por la caída de precios de sus ventas.
En su opinión, la instalación de esa planta abre un "futuro mucho más esperanzador" para las granjas, no solo por la "gran dimensión de esa industria", sino también por su "decidida apuesta por la aplicación de I D i en el procesamiento del producto final".
Bello indica que "ASAJA valoró muy positivamente el éxito de las gestiones realizadas" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y sus conselleiros de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.
"Ojalá que esta no sea más que la primera de muchas iniciativas industriales relacionadas con el sector primario que se creen en Galicia", concluye.
.