Amparo Marco traslada a Ábalos las demandas de la "agenda de Castellón"
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la "agenda de Castellón" de[…]
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la "agenda de Castellón" de infraestructuras estratégicas que incluye demandas como la estación intermodal de mercancías, el acceso sur al puerto y la gratuidad de la autopista AP-7.
Así se lo ha trasladado durante la visita de Ábalos al Ayuntamiento, en la que el ministro ha firmado en el libro de honor y ha mantenido una breve reunión con Marco, según fuentes municipales.
Marco ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento al Gobierno de España por "avanzar en el cumplimiento de los proyectos de comunicaciones que estuvieron paralizados durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy".
"Castellón necesita nuevas inversiones que compensen a la ciudad de los déficit acumulados en las últimas décadas, porque sin unas buenas comunicaciones el progreso de Castellón será inviable y la recuperación económica será más lenta", ha agregado.
La alcaldesa ha afirmado que "Castellón y la Comunitat Valenciana deben ser ahora una prioridad para el Gobierno" porque "los presupuestos que aprobó el PP desde 2011 nos colocaron como farolillo rojo en las inversiones del Estado y ahora es momento de compensar ese desequilibrio".
"La Comunitat Valenciana necesita una mejor financiación y el Ayuntamiento de Castellón también necesita una mejor financiación del Estado" ha indicado la alcaldesa, quien ha agregado que "es una reivindicación justa que ha de quedar al margen de las siglas y los partidismos políticos".
.