Álvarez (UGT) no es optimista sobre un pacto salarial con la patronal

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que no es muy optimista sobre la posibilidad de[…]

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que no es muy optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de subida de salarios con la patronal y ha advertido de que "no queda mucho tiempo" para cerrar un Acuerdo de Negociación Colectiva (AENC).

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Álvarez ha indicado que la UGT "va a dar tiempo" a la patronal, aunque no cree que la CEOE ponga sobre la mesa elementos que permitan un acuerdo sobre salarios.

Álvarez ha confiado más en que los ciudadanos se movilicen para "cambiar las cosas" y ha reiterado que esta legislatura combinará la movilización y la negociación.

El dirigente sindical ha recordado que un día como hoy de 1988 se produjo una gran huelga general que marcó un "hito" en la historia de España en defensa de los derechos de los trabajadores y ha puntualizado que "hay que recoger el testigo".

"Para cambiar las cosas hace falta movilizarse y conquistar los corazones de los trabajadores y de los ciudadanos, para estar todos juntos en la calle", ha subrayado.EFE

..

En portada

Noticias de