Altadis insiste en las razones para cerrar la fábrica de Agoncillo

La multinacional tabaquera Altadis ha insistido hoy, en un documento remitido a los sindicatos, en las razones que esgrime desde[…]

La multinacional tabaquera Altadis ha insistido hoy, en un documento remitido a los sindicatos, en las razones que esgrime desde enero para mantener la decisión de cerrar su planta de Agoncillo (La Rioja), en la que trabajan 471 personas.

La multinacional británica Imperial Tobacco, a la que pertenece Altadis, contestó el pasado miércoles, 9 de marzo, a un informe que le habían hecho llegar los sindicatos de la empresa razonando la viabilidad de la planta, la única que fabrica cigarrillos en España.

La respuesta a ese informe ha sido un documento que ratifica "punto por punto" las razones que Altadis dio para tomar su decisión el pasado mes de enero, principalmente la caída de ventas de cigarrillos en sus marcas en el mercado español.

Una caída que no se compensaría con un ajuste de plantilla, según la empresa, que pretende producir las mismas marcas que se hacen en España en otras factorías europeas.

Publicidad

Aunque desde enero los sindicatos insisten en la viabilidad de la fábrica, una vez recibida esta contestación han quedado abocados a trabajar en un Plan Social para los trabajadores que saldrán de la fábrica, con prejubilaciones, recolocaciones e indemnizaciones, han admitido a EFE fuentes sindicales.

De hecho, ya hace dos días los sindicatos admitieron la posibilidad de negociar con la empresa, aunque siempre partiendo de las condiciones marcadas en un expediente de regulación de empleo en la fábrica de hace años, y no en las contempladas en la legislación actual, más restrictivas.EFE

..

En portada

Noticias de