Alcaldesa de Montcada i Reixac asegura que Lidl no se irá del municipio
La alcaldesa de Montcada i Reixac, la ecosocialista Laura Campos, ha afirmado hoy que la empresa Lidl no abandonará el[…]
La alcaldesa de Montcada i Reixac, la ecosocialista Laura Campos, ha afirmado hoy que la empresa Lidl no abandonará el centro logístico que tiene en el municipio pese a que, recientemente, la cadena de supermercados haya adquirido una parcela en Martorell.
Campos ha querido esclarecer hoy las dudas originadas por las afirmaciones del grupo socialista de Montcada, que culpó ayer al equipo de gobierno municipal de ser el responsable del traslado del centro logístico de la multinacional a una parcela de 120.000 m2 que ha adquirido recientemente en Martorell.
Campos ha negado las acusaciones del PSC y ha acusado a este grupo municipal de "mentiroso".
Según el consistorio, la multinacional ha explicado que no se trata de ningún traslado sino de un plan propio de expansión de la compañía, que recientemente ha comprado también cuatro parcelas que eran propiedad del Incasòl y que delimitan con la empresa.
Asimismo, el gobierno local afirma que la empresa ha solicitado al consistorio la tramitación de una modificación del Plan Parcial del polígono La Granja, donde se ubica la planta, para aumentar el edificio de oficinas y las naves del actual centro logístico en la localidad.
"La información falsa e interesada difundida por parte del PSC puede provocar una gran alarma entre los trabajadores del centro logístico de Montcada y entre las empresas proveedoras de la zona", explica Campos en un comunicado divulgado por el Ayuntamiento.
Campos acusa también al PSC de tratar de "instrumentalizar políticamente" este tema, mientras que el presidente del Área Territorial de Montcada, Jordi Sánchez, asegura que Lidl "demuestra la voluntad de mejorar" sus instalaciones actuales e invertir en la localidad.
.