Alain Afflelou prevé facturar 133 millones en 2018, un 3,6% más

Alain Afflelou prevé cerrar 2018 con una facturación de 133 millones de euros, un 3,6% más que en 2017, cuando[…]

Alain Afflelou prevé cerrar 2018 con una facturación de 133 millones de euros, un 3,6% más que en 2017, cuando alcanzó 128,23 millones, explica en una entrevista con EFEempresas la directora general de la compañía en España y directora de Transformación Digital del Grupo, Eva Ivars.

La compañía, que empezó su andadura en 1972 cuando Alain Afflelou, un óptico que acababa de titularse y no encontraba trabajo, decidió montar su primera óptica en Le Bouscat (Burdeos), cuenta actualmente con 1.460 puntos de venta en 17 países y con presencia en todos los continentes.

"Nuestra expansión en 2018 se ha visto marcada por la apertura en nuevos países como Colombia, y en 2019 seguiremos potenciando esta presencia internacional. La primera apertura está programada para principios de año en Kuwait", detalla Ivars.

En España, el grupo tiene 325 ópticas.

La marca llegó al país en 2003 con la compra de 68 ópticas Carrefour y la última apertura en España tuvo lugar en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo en Madrid.

"Aunque Alain Afflelou tiene un objetivo empresarial enfocado a la venta, muchas familias de las 325 ópticas en España y casi 1.500 en el mundo viven de nosotros; en ningún momento hemos olvidado nuestro compromiso con la sociedad", afirma la directiva.

En este sentido, desde hace más de 10 años la Fundación Alain Afflelou trabaja diariamente en proyectos "que de alguna manera devuelvan a la sociedad todo lo que ella da" a la empresa, tales como 'El Desierto de los niños', la campaña de Protección Solar Infantil o la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil.

Además, una de sus líneas de actuación actuales se basa en la colaboración con diferentes socios, como Cruz Roja, la ONG Lions Clubs International, Fundación A la par o Save the Children, que le permitan ampliar la ayuda ofrecida a la sociedad.

Publicidad
Publicidad

"De cara a 2019, uno de nuestros focos principales estará en reforzar estos proyectos de sensibilización", explica Ivars.

Será clave este 2019 el proyecto de transformación digital en todo el Grupo Afflelou que comenzó hace algunos meses.

"Para nosotros, como empresa franquiciadora, esta iniciativa se aborda desde dos líneas de actuación: analizar y comprender cómo incorporar lo digital en nuestro día a día, y lograr vincular nuestras ópticas y las de nuestros franquiciados a los canales digitales de venta y de relación con los clientes", sostiene la directora general.

Publicidad

Finalmente, "uno de los momentos más importantes del año estará marcado por el relanzamiento de nuestro producto estrella actual: La colección Smart Tonic", destaca Ivars.

"Esta innovación de producto ha sido un éxito sin precedentes para la marca y al mes habíamos roto stocks y superado todos los objetivos".

"Se trata de una colección que busca la hiper-personalización de las gafas para el usuario, permitiendo utilizar unas gafas graduadas con diferentes clips magnéticos con funciones como lente de sol o polarizada, Blue Block (para proteger de la luz de las pantallas digitales), night drive, efecto lupa o 3D", concluye.

.

Publicidad
En portada

Noticias de