AITSA ratifica adjudicación a CLH del suministro de 5 aeropuertos de Panamá

La junta directiva de Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), empresa que opera y administra varios aeropuertos panameños, ha ratificado la[…]

La junta directiva de Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), empresa que opera y administra varios aeropuertos panameños, ha ratificado la adjudicación a CLH Aviación del suministro de combustible a cinco de sus instalaciones, ha informado hoy la empresa de hidrocarburos en un comunicado.

CLH Aviación, que resultó adjudicataria de este contrato a finales de agosto, suministrará combustible al Aeropuerto Internacional de Tocumen, que presta servicio a la capital panameña y está considerado uno de los más importantes del continente, con alrededor de 40 aerolíneas que vuelan a 80 destinos en 35 países de Europa y América.

En 2016 registró cerca de 15 millones de pasajeros y sus necesidades de combustible ascendieron a 823.000 metros cúbicos.

El contrato para suministrar combustible abarca también a la futura Terminal 2 de Tocumen, que empezará a operar en 2018, y a cuatro aeropuertos del interior del país -Scarlett Martínez, Enrique Jiménez de Colón, Panamá Pacífico y Enrique Malek-.

Publicidad

CLH gestionará las instalaciones de almacenamiento de los cinco aeropuertos en régimen de concesión durante un plazo de diez años.

Además, construirá una nueva estación en la terminal del aeropuerto de Tocumen, lo que permitirá mejorar su eficiencia, e incorporará nuevos vehículos de suministro para todos los aeropuertos.

Este es el cuarto proyecto internacional del grupo CLH, tras los que ya ha desarrollado o está desarrollando en Reino Unido, Irlanda y Omán.

Su presidente, José Luis López de Silanes, ha dicho que "esta operación supone un impulso al proceso de internacionalización de la compañía", que la permite estar presente en el continente americano y desde allí explorar nuevas oportunidades de negocio en ese mercado.

CLH Aviación se adjudicó el pasado 29 de agosto este contrato de 105,8 millones de dólares para vender, transportar y distribuir durante los próximos 120 meses combustible y lubricante en varios de los aeropuertos de Panamá, incluido el de la capital, el Internacional de Tocumen.

En portada

Noticias de