Affinity Petcare se refuerza en Italia con la compra de Nova Foods
Affinity Petcare, la quinta mayor compañía de alimentación para perros y gatos de Europa, perteneciente al grupo español Agrolimen, ha[…]
Affinity Petcare, la quinta mayor compañía de alimentación para perros y gatos de Europa, perteneciente al grupo español Agrolimen, ha adquirido el 100 % de la empresa italiana Agrifan, propietaria de Nova Foods.
Esta operación permitirá a Affinity Petcare avanzar en su proceso de internacionalización y consolidar su posición de liderazgo en España, Francia e Italia, según ha destacado en un comunicado.
Italia es el cuarto mayor mercado de Europa en alimentación para mascotas, con un tamaño de 1.900 millones de euros, y cuenta con un elevado nivel de desarrollo de los segmentos de alto valor añadido y de productos naturales.
Affinity Petcare está presente en este país desde el año 2003 con su marca Ultima, la segunda más vendida en el segmento de alto valor añadido del canal alimentación.
Por su parte, Nova Foods es una compañía productora fundada en 1991 por la familia Fancon que cuenta con 120 colaboradores y que facturó en 2015 un total de 78,6 millones de euros.
Tiberio Fancon se mantendrá en la presidencia de honor de la compañía, lo que "garantizará la continuidad de las claves del éxito en la realidad italiana", ha asegurado el director general de Affinity Petcare, Xavier Serra.
Trainer es la marca más destacada de Nova Foods, una marca considerada "superpremium" líder en el segmento natural y tercera en ventas en el canal especializado.
Sus se comercializan en más de 35 países, entre los que figuran Francia, Alemania, Suiza, Eslovenia, Israel, Grecia, Polonia o Irlanda.
"Se trata de una operación que refuerza la estrategia de Affinity Petcare, que apuesta por las categorías de mayor valor añadido", ha subrayado el directivo catalán.
La compra de la firma italiana permite además a Affinity Petcare sumar un nuevo centro a su estructura productiva.
Así, a los cuatro centros de producción actuales en España, Francia y Brasil (2), se suma la planta que Nova Foods tiene en la localidad de Castelgomberto, en la región del Véneto.
.