Adveo pide la homologación judicial para aplicar su acuerdo refinanciación

La compañía de productos de oficina, servicios y soluciones Adveo ha solicitado la homologación judicial del acuerdo de refinanciación de[…]

La compañía de productos de oficina, servicios y soluciones Adveo ha solicitado la homologación judicial del acuerdo de refinanciación de su deuda, para que se aplique a la única entidad financiera que no se ha adherido al mismo, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha dicho que el acuerdo que alcanzó en julio pasado con las entidades financieras, titulares de un 97 % de su deuda, para consolidar las operaciones crediticias de financiación bancaria en un contrato único, ha alcanzado las mayorías exigidas por ley, por lo que pide su homologación judicial para que se aplique a la única que no se ha adherido.

Con ello, Adveo podrá reestructurar su deuda y adecuarla al Plan Estratégico 2017-2020, según informó en su día la compañía, que señaló que la nueva financiación implica una "mejora sensible" en las condiciones para Adveo, al acumularse 91,4 millones de euros en un tramo amortizable, cuya primera cuota vence en julio de 2018, con amortizaciones semestrales hasta julio de 2022.

También se ha establecido un crédito "revolving" (que no tiene un número fijo de cuotas) por importe de 57,7 millones, con vencimiento a 36 meses.

El acuerdo, además, autoriza la emisión de pagarés de empresa y otros instrumentos que permitan ampliar y diversificar las fuentes de financiación, y la desinversión de activos para la del Plan Estratégico.

Con la implementación del Plan Estratégico, Adveo prevé facturar un 34 % más, hasta 720 millones de euros para 2020.

En portada

Noticias de