Abierta una convocatoria de ayudas al comercio minorista por 600.000 euros

El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria, dotada con 600.000 euros, de ayudas al comercio minorista con el objetivo[…]

El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria, dotada con 600.000 euros, de ayudas al comercio minorista con el objetivo de mejorar su competitividad y fomentar el emprendimiento de nuevos proyectos o el traspaso de comercios en funcionamiento.

En concreto, se prevén ayudas en cuatro líneas de inversión: proyectos de modernización y reforma (incluyendo apertura de nuevos establecimientos); proyectos específicos (inversiones realizadas por empresas pertenecientes a centrales de compras y concesionarias municipales, entre otras); proyectos de desarrollo tecnológico; y proyectos de emprendimiento comercial (honorarios por servicios técnicos y estudio de nuevos modelos de negocio).

En el caso de las tres primeras, se reserva un crédito presupuestario de 500.000 euros, 200.000 de ellos para comercios ubicados en Pamplona y 300.000 para el resto de localidades, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para la subvención de proyectos de emprendimiento comercial se reservan 100.000 euros: 40.000 para negocios ubicados en Pamplona y 60.000 en el resto de localidades.

Se establecen hasta 15 criterios de valoración diferentes que van desde el número de habitantes de la población en donde se ubica el comercio hasta las características de la empresa, el tipo de proyecto, las contrataciones de personal que pudieran hacerse o la densidad comercial, en el caso de Pamplona.

.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil