Abengoa entregará al juzgado un primer plan en marzo, que completará en abril
Abengoa prevé entregar al juzgado un primer acuerdo con sus acreedores el próximo 28 de marzo, cuando finaliza el plazo[…]
Abengoa prevé entregar al juzgado un primer acuerdo con sus acreedores el próximo 28 de marzo, cuando finaliza el plazo para evitar el concurso, y completarlo con el resto de adhesiones previstas por la ley a lo largo de las siguientes semanas, para culminarlo a finales de abril.
Según ha explicado hoy la compañía en una conferencia con analistas, esta solicitud para flexibilizar los plazos se articulará en forma de acuerdo "standstill" o de no agresión, por el que empresa y acreedores se comprometen a no denunciar los eventuales incumplimientos financieros.
Para ello, Abengoa necesita el apoyo a este acuerdo de "standstill" de los dueños de la menos el 60 % de su deuda, para lo que abrirá un plazo de adhesiones entre el 18 y el 27 de marzo.
El mismo 27 de marzo, el auditor acreditará si se cumple ese mínimo del 60 % de adhesiones y un día después, el 28 de marzo -fecha límite para que el preconcurso se convierta en concurso- Abengoa presentará la documentación en el juzgado.
De esta manera, la compañía podrá empezar a trabajar en su reestructuración, ya que cuenta con el visto bueno de más de la mitad de los acreedores, mientras continúa perfilando el plan y buscando las adhesiones necesarias.
Según la legislación, para validar la salida del preconcurso el plan de reestructuración necesita contar con la adhesión de, al menos, los dueños del 75 % de la deuda.
El preacuerdo en el que se trabaja actualmente ha sido validado un grupo de bancos y otro de fondos titulares de bonos, que juntos suman aproximadamente el 40 % de la deuda.
El presidente del grupo, Antonio Fornieles, ha apuntado hoy que el acuerdo final, con el apoyo del 75 % de la deuda, podría completarse a finales de abril.