Un millar de agricultores del Penedès, llamados a las urnas el domingo

Un millar de agricultores del Penedès están llamados a votar el próximo domingo en el marco de las primeras elecciones convocadas tras la supresión en 2014 de las cámaras agrarias territoriales.

La representatividad de cada sindicato (se presentan Unió de Pagesos, JARC y ASAJA) se establecerá a partir del porcentaje de votos que obtenga cada candidatura, que puede estar formada por personas de toda Cataluña y funciona con un sistema similar a las elecciones políticas.

Otro de los cambios importantes será que no todos los electores podrán votar en su municipio, sino que sólo habrá mesas en los núcleos de población donde haya más de 15 agricultores censados y el resto se han agrupado.

En el Alt y Baix Penedès se instalaran 27 mesas, 18 se ubicaran en el Alt Penedès y 9 en el Baix y, según el censo agrícola de la Generalitat, entre las dos comarcas hay 988 agricultores, 771 en el Alt Penedès y 217 en el Baix.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.