UGT y Ben Amics combatirán la discriminación laboral del colectivo LGTBI

La asociación Ben Amics y el sindicato UGT han firmado un convenio de colaboración para promover la no discriminación, fundamentalmente en el ámbito laboral, del colectivo de lesbianas, gays, transenxuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

UGT es el primer sindicato de Baleares que rubrica un convenio de este tipo con Ben Amics, el cual incluye, además, el objetivo de concienciar sobre la necesidad de acabar con la desigualdad social que sufren las personas LGTBI y VIH-positivo por ser percibidas como diferentes, ha informado la organización sindical en un comunicado.

Ambas entidades se han comprometido a iniciar las acciones oportunas en los posibles casos de discriminación en los centros de trabajo por motivo de la orientación afectivo-sexual y de identidad de género de los trabajadores.

En virtud del convenio, UGT ofrecerá el asesoramiento de sus servicios jurídicos, velará por el cumplimiento de la ley para garantizar los derechos de las personas LGTBI y defenderá esta normativa en las negociaciones de cualquier documento sobre derechos laborales.

Ben Amics, por su parte, podrá realizar recomendaciones a UGT para que los convenios colectivos garanticen la no discriminación de los trabajadores LGTBI.

El convenio recoge además el compromiso de Ben Amics de ofrecer asesoramiento a los cuadros sindicales de UGT en materia de diversidad sexual y de género, y ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para asegurar una adecuada formación de la afiliación y los simpatizantes del sindicato.

El sindicato se compromete, también, a través de sus organizaciones confederales, a poner en marcha campañas antidiscriminatorias por razón de orientación afectivo-sexual e identidad de género.

Por último, Ben Amics colaborará en las actividades de carácter interno que organice el sindicato para concienciar y sensibilizar sobre la LGTBIfobia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.