UGT de Asturias advierte de la destrucción de empleo en el último año

UGT de Asturias ha advertido hoy de que Asturias es la única comunidad autónoma que ha perdido ocupados en el último año, en concreto 6.700, a la vez que la región redujo en número de personas activas (que trabajan o buscan empleo) en 7.400.

En un comunicado, esta organización sindical ha alertado también del elevado paro estructural, ya que el 52 por ciento de los parados lleva más de un año buscando empleo y el 39 por ciento, dos o más años.

Además, ha apuntado que "la temporalidad continúa avanzando imparable, de modo que ya el 25,8 por ciento de los asalariados tiene contrato temporal, mientras que la parcialidad sube un 2,4 por ciento.

"A la vista de los datos se demuestra no sólo la debilidad del mercado laboral para crear empleo, sino que la calidad de éste continúa deteriorándose; con fuerte predominio de empleos temporales y parciales, consolidación de las diferencias de género, unos niveles de paro juvenil muy elevados y una fuerte fuga de activos", han advertido desde el sindicato.

Por ello, UGT ha reclamado aplicar los acuerdos recogidos el acuerdo de negociación colectiva para subir los salarios, cambiar la políticas activas de empleo y "dignificar el mercado laboral".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.