PSOE destaca que C-La Mancha "se recupera" y que baja paro a cifras de 2009

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha destacado hoy que Castilla-La Mancha "se está recuperando" y que las cifras del paro están descendiendo hasta las que se registraban en el año 2009, un año después de la crisis.

En rueda de prensa, Mora se ha referido a los datos de desempleo que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que arrojan que en Castilla-La Mancha descendió el paro en 3.200 personas en abril con respecto al mes de marzo.

El diputado regional del PSOE ha recordado que el pasado mes cuando, cuando esta región registró una subida del paro de 300 personas, "el PP hacía aspavientos y decía que era un desastre y una ruina", y ha lamentado que hoy venga a decir que "el Gobierno de España lo está haciendo muy bien y el de Castilla-La Mancha peor".

Asimismo, Mora ha resaltado que los datos del paro del mes de abril correspondientes a la región son "importantes" y "de los que hay que sentirse orgullosos", porque además desde el punto de vista interanual son más de 11.000 los desempleados menos que hay con respecto a abril del año pasado.

Por ello, ha considerado que la región "se está recuperando" y lo ha achacado tanto al "esfuerzo" del Gobierno regional como a la situación de la economía mundial, que también influye porque "Castilla-La Mancha no es una isla".

Ha añadido que el PP debería haberse "alegrado" de las buenas noticias con respecto al descenso del paro y "no esconderse debajo del ala y no querer saber nada".

No obstante, a pesar del balance positivo con respecto al mes pasado, Mora ha indicado que "siempre que quede gente en situación de desempleo, no nos sentiremos satisfechos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.