Personal Axencia Galega Emerxencias 112 irá a la huelga a partir del día 15

Representantes del comité de empresa del Servizo de Atención a Emerxencias de Galiza 112, acompañados por miembros del comité del 061, han anunciado hoy en rueda de prensa la convocatoria de una huelga indefinida que comenzará en el turno de mañana del sábado 15 de abril.

Los trabajadores se han movilizado en varias ocasiones en los últimos meses para denunciar las consecuencias que tendrá el traslado del 112 de su sede de Compostela a A Estrada.

"Nos vemos en la obligación de convocar esta huelga que será indefinida, hasta que la Administración tenga a bien recibirnos", dijo la presidenta del comité y representante de la CIG, Isabel Moares.

Explicó la sindicalista que por la información que tiene el personal de este servicio de emergencias, el traslado está previsto que se realice "en la noche del 18 al 19 de abril".

"Esa noche -dijo- en nuestros horarios aparece el personal duplicado y una parte estará en A Estrada y otra en Compostela. Pero esa es la única información que tenemos a día de hoy".

Indicó el personal de Emerxencias que el coste del traslado va a afectar a 300 familias y que va a provocar una disminución de sus ingresos, según sus cálculos, de un 14%, "en salarios que están en alrededor de los 1.000 euros", remarcaron.

"Vamos a tener una pérdida directa de nuestros ingresos, porque además del aumento del coste de la vida y de mantenerse nuestros salarios congelados desde hace seis años, ahora tendremos que restar los gastos en gasóleo para ir y venir todos los días a nuestros puestos de trabajo", afirmó Moares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.