Óscar Puente (PSOE): "Las pensiones no son concesión graciosa, son derecho"

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado hoy que las pensiones "no son una concesión graciosa" que responda a la voluntad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino "un derecho" que los pensionistas se han ganado con su trabajo.

En declaraciones a Efe, en el transcurso de la manifestación que ha recorrido las calles de Valladolid, el también alcalde de esta ciudad ha mostrado su apoyo a la convocatoria realizada por los sindicatos UGT y CCOO para que las pensiones "no estén al albur" de las decisiones del Gobierno.

Puente ha defendido que el IPC siga siendo una referencia para las pensiones, para garantizar así que el poder adquisitivo de los jubilados sea real.

En la manifestación de Valladolid se han congregado unas 2.000 personas, según la Policía Nacional, y ha coincidido en el centro de la ciudad con la concentración convocada por los cazadores, con medio millar de asistentes, y también con los seguidores del Sporting de Gijón que han llegado para apoyar a su equipo en el encuentro que les enfrenta esta tarde con el Real Valladolid.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.