Más de 300 trabajadores de limpieza se concentran por un convenio justo

Más de 300 trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales se han concentrado hoy ante la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre para reivindicar un convenio colectivo que recoja "salarios dignos y blinde derechos", según ha informado CCOO-PV.

La movilización se enmarca en una serie de movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio de limpieza, que afecta a más de 18.000 trabajadores en la provincia de Valencia.

La próxima concentración está convocada el 4 de mayo ante la Conselleria de Sanidad, y se continúan realizando concentraciones los miércoles en algunos centros como el hospital Doctor Peset, La Fe, Clínico y la Universitat Politècnica, para visibilizar la importancia del trabajo realizado en espacios públicos.

Según CCOO, las empresas no quieren incorporar el IPC en la subida salarial anual y eliminan derechos consolidados como el abono en las pagas de los pluses, además de querer reducir los días de asuntos propios retribuidos, suprimir la compensación de un día por trabajar en festivo o domingo, y obligar a la ampliación de la jornada a trabajadores con jornadas parciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.