La consellera Bassa reivindica la competencia de trabajo para la Generalitat

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha reivindicado hoy las competencias en materia de trabajo para la Generalitat.

Bassa, que es exsecretaria general de la UGT en Girona, participa esta mañana en la manifestación central del Primero de Mayo en Barcelona, que se celebra bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social: Trabajo digno y derechos".

"Hemos salido a la calle para reivindicar los derechos que nos han quitado", ha declarado Bassa, que ha expresado también su apoyo a los sindicatos en su reivindicación de derogar la actual reforma laboral.

Ha señalado, en este sentido, que el Govern trabaja para conseguir el máximo consenso entre sindicatos y patronales, pero que las competencias en materia de trabajo corresponden al Gobierno español.

"La aspiración máxima del Govern es tener estas competencias", ha afirmado la consellera, que se ha mostrado convencida que si Cataluña tuviera estas competencias propias "no tendríamos problemas con la reforma laboral".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.