La campaña de rebajas generará en Cataluña 23.000 nuevos contratos

La campaña de rebajas de enero generará en Cataluña más de 23.000 contratos, según datos de las empresas de trabajo temporal (ETT) Adecco y Ranstad.

Según Adecco, en Cataluña se generarán 23.071 nuevos puestos, un 9 % más que en el mismo periodo de 2018.

Cataluña es la comunidad autónoma que lidera las previsiones de contratación, seguida de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, donde está previsto que se generen 16.484 ( 8 %) y 16.295 ( 1 %) contrataciones, respectivamente.

En el conjunto de España, Adecco prevé un incremento en las contrataciones de un 4,1 % con respecto al año pasado, lo que supone alcanzar los 122.900 nuevos contratos a principios de 2019, ha precisado la compañía en un comunicado.

Según el estudio de Adecco, por provincias, Barcelona liderará la contratación con 18.630 empleos, un 10 % más con respecto al mismo periodo de 2018.

Por otro lado, las previsiones de Ranstad indican que la próxima campaña de rebajas generará 23.795 nuevos contratos en Cataluña, lo que supondría un 5,9 % más con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo la segunda comunidad autónoma donde más contratos se firmarán después de Andalucía (28.875).

Según esta ETT, este será el sexto año consecutivo en el que aumenta la contratación en esta región, y vuelve a situarse como la cifra más elevada de la historia para esta próxima campaña, con incrementos del 6,3 % y del 6,1 % en las provincias de Girona y Barcelona, respectivamente.

En el conjunto nacional, Ranstad prevé que se firmen durante la campaña de rebajas 157.310 contratos, un 7,5 % más que la cifra registrada en el año anterior.

Por sectores, cosmética y perfumería, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte y la industria textil son los que más empleo generarán entre los meses de enero y febrero según ambas compañías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.