Inaem concede al Ayuntamiento Calatayud un programa formativo y uno laboral

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha concedido dos programas formativos y laborales al Ayuntamiento de Calatayud: una Escuela Taller y un Taller de Empleo, formados por una fase formativa teórica y un periodo práctico, según ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado.

La concejal de Personal, Esther Herrero, ha explicado en nota de prensa que el objetivo de estos programas es "formar a personas desempleadas y mejorar su inserción laboral, ya se por cuenta ajena o propia".

El Taller de Empleo está enfocado a la especialidad de jardinería y ha sido desarrollado por el área de Medio Ambiente bajo el título "Mejora de zonas ajardinadas, Calatayud I".

Este Taller contará con ocho alumnos a jornada completa y tendrá una tendrá una duración de un año.

Aquellos alumnos que superen con éxito el taller recibirán el certificado de profesionalidad "instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", que acredita una formación de 1.920 horas (636 teóricas y 1.284 prácticas).

Por otra parte, la Escuela Taller bajo el título "Calatayud 10: espacio para la participación ciudadana", contará con 24 alumnos, un director, tres profesores y un administrativo.

De la misma forma que el otro programa, la duración de este también será de un año y una vez finalizado el periodo de formación teórica y práctica, los alumnos recibirán los certificados de profesionalidad en el ámbito de la albañilería, carpintería, fontanería y climatización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.