El Sescam hablará el lunes con los sindicatos sobre la bolsa de empleo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha convocado para el próximo lunes, 13 de febrero, a todos los sindicatos con representación en la mesa sectorial para informarles sobre la puesta en funcionamiento del módulo de llamamientos de la aplicación que, técnicamente, soporta bolsa de trabajo única.

Las organizaciones sindicales con representación en el Sescam (CCOO, UGT, SATSE, CESM, CSIF y USAE) han denunciado hoy que el Sescam no publicará el 14 de febrero los nuevos listados para la bolsa de empleo, como se había comprometido a hacer, y han calificado la medida de "intolerable".

En una nota de prensa, el Sescam ha señalado que comparte la "inquietud" de los profesionales por la pronta puesta en marcha de la bolsa de trabajo y ha señalado que el próximo lunes les informará de ello en una reunión extraordinaria de la mesa sectorial que tiene este único punto del orden del día.

Así, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, y el jefe del Área de Tecnologías de la Información, Luis Morell, explicarán los motivos, técnicos y jurídicos, que están dificultando el desarrollo tecnológico del pacto de selección de personal temporal del Sescam, publicado en 2014.

Esta complejidad, según ha explicado Cortázar, se refleja tanto en las nuevas causas de mejora de empleo como en la baremación, que han visto aumentados los ítems por los que se puntúa a los aspirantes.

También se va a trasladar a los representantes sindicales la intención del Sescam de priorizar los módulos y funcionalidades "imprescindibles" para garantizar que los aspirantes que en su día solicitaron su inclusión en la bolsa de trabajo tengan resuelta su expectativa en los plazos más breves posibles.

Asimismo, el Sescam ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que antes de que empiece a incrementarse la demanda en la bolsa de trabajo, con motivo de los periodos de vacaciones, la aplicación ya estará en funcionamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.