El sector catalán de la sanidad concertada acusa al Govern de "menosprecio"

El presidente del sector de Hospitales Concertados del sindicado Métges de Cataluña (MC), Xavier Lleonart, ha denunciado hoy lo que considera un agravio entre la sanidad pública y la concertada y ha considerado que el Govern "se ha dedicado a menospreciar a la sanidad concertada".

Los médicos de atención primaria del sector público alcanzaron ayer un acuerdo con la Generalitat que ha puesto fin a cuatro días de huelga, pero este acuerdo no ha alcanzado, por ahora, al sector de la sanidad concertada, por lo que más de 10.000 facultativos mantienen hoy su quinta jornada de huelga.

Un grupo de profesionales de la sanidad concertada se han manifestado este viernes por el centro de Terrassa y el presidente de este sector de MC ha denunciado lo que considera un agravio porque, asegura, el Departamento de Salud no ha negociado con los profesionales de la sanidad concertada, que representa el 80 % de las camas hospitalarias y el 20 % de la atención primaria en Cataluña.

Medio millar de facultativos de la sanidad concertada, mayoritariamente de MútuaTerrassa y del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST), han realizado dos columnas desde los CAP (Centro de Atención Primaria) Rambla y el Sant Llàtzer, y se han concentrado ante el Ayuntamiento de Terrassa.

"El Govern de la Generalitat se ha dedicado a menospreciar a la sanidad concertada, nos felicitamos por el acuerdo que ha llegado con los profesionales del Instituto Catalán de la Salud, pero esto crea una gravísima desigualdad", ha apuntado Xavier Lleonart.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.